jueves, 21 de octubre de 2010

Canicross y La Dama Negra

     El Sábado 16 se celebró la segunda edición del Campeonato de Canarias de Canicross en el Parque Urbano del Sur, Maspalomas y fué allí donde mi perra majorera Kenna y yo nos detuvimos para participar por primera vez. Me inscribí y esperé a que la carrera comenzase. Habían participantes, pero esperaba que hubieran más. Esto no le quita valor a la competición, la cual fue bastante competitiva en los puestos de arriba, pero simplemente se nota que estos certámenes acaban de nacer en las islas y aún la gente no esta al tanto de ellos. Sin embargo, en la península la participación es mucho mayor ya que cuentan con mas años de historia. 



     Arranca la carrera y saliendo tercero, me sitúo en primer lugar a mitad de la primera vuelta. Es un recorrido de aproximadamente 3km que no había inspeccionado, y dada mi ignorancia sobre éste, tuve dos fallos de dirección y vuelvo a la tercera posición. Éste percance me ocurrió dos veces. Finalmente antes de entrar en la zona que da pie a la meta, me coloco primero y no pierdo la posición hasta le meta. No fué fácil, estuve a punto de perder el triunfo a falta de 20 metros pero esprinté y gané. Me llevo un merecido triunfo. Mi perra se lleva su merecido pienso, un saco de 14kg de Purina ProPlan y aparte unas golosinas caninas. El podium fué el siguiente:

 Foto del sprint final (editado)


     Al día siguiente estoy en fataga donde me reencuentro con amigos y diversos colegas escaladores. Al llegar fuí hacia el sector palmera. El sector To'Patrás estaba PETADO. Este domingo hubo un ambietazo increible, calculo que alrededor de 40 personas. Calenté con mi buen amigo Michelo y es cuando llegan Lolo, Tifa y Luis, el cual era su primer día escalando. También llegó mi tocayo y su compañera de viaje. Termino de calentar y al rato decido que el calentamiento fué suficiente como para darle un nuevo pegue a La Dama Negra. Un 7a+ de paso largo que me tiró al primer intento pero que afortunadamente en éste, no fué así y pude encadenarla al segundo intento. Aún estoy esperando el día en el que pueda encadenar un 7a+ a vista ... En esta vía hay que ir con cuidado en la placa o te puede tirar, aunque si eres largo puede que te salves, puede... Finalizo el día dándole a La Historia Interminable pero intentar encadenarla poniendo cintas no fué lo mio y cuando llegué al último paso no tuve fuerzas y allí se quedaron las esperanzas de encadenar. Ya son seis pegues y sólo espero no tener que llegar al décimo. Al llegar al To'Patrás el ambiente no era el mismo, menos gente, pero la motivación siempre se respira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario