martes, 1 de febrero de 2011

Cuatro dias de escalada

     Buenas a todos, ultimamente he estado liado saltando de roca en roca, de vía en vía y de presa en presa. No he parado desde el Jueves hasta el Domingo, y he de decir que a parte de ser un buen entrenamiento, las articulaciones de las manos amanecieron un poco tocadas al quinto día. 

Día 1 - Tablón

     El Jueves estuve machacándome en el tablón con Michelo. Hicimos apróx. 200 movimientos en 10 series, otras 10 series de 25 abdominales. También series de flexiones y dominadas así como suspensiones en  romo y barra. Terminamos con pesas.

Día 2 - Sorrueda

     El Viernes estuve en Sorrueda con Siriaco entrada la tarde, no quise escalar mucho, solo lo justo., tenía unas agujetas increibles, hasta en el Serrato Mayor. Había amanecido con agujetas en todo el torso y brazos, así que decidí que el proponedor de las vías de ese día no sería yo. Tiramos al sector salón e hicimos Frío pol Culo 6c para calentar y luego le dimos a Bailando con Romos 7b+. Siriaco le dió dos pegues y con ello la palpó un poco más, yo le dí el pegue intermedio pero no encadené, pero me vi bien. Seguídamente recogimos y fuimos hacia las vías de Ingenio. Allí escalamos sólo una vía, el 7a+ de la derecha. Entonces le dí, puse las cintas, y finalmente lo encadené. Me lo llevo al tercer pegue, desgraciadamente, ya que tenía que haber salido al flash. No le quise dar a más nada y a las 17:15 horas nos fuimos de camino a la morada.
 
Día 3 - Ingenio de Santa Lucía

     El Sábado quedé con Roque para ir a las vías de Ingenio con la amenaza de lluvía que estremeció la isla. Vi un marrón mientras subía pero sabedor del clima y sabiendo el sector al que nos dirigíamos, supuse que algo se podría hacer, aunque no esperaba tanta lluvia. El día no fue muy propicio para escalar pero a pesar de todo se hizo lo suficiente. Calentamos en el 7a+, que a pesar de ser el nivel que es, no esta tan mal ya que tiene un resposo a-cero a mitad de vía y los agarres del principio son huecos, por ello el calentamiento en ésta vía puede ser posible. Roque se la lleva A Vista. Por mi parte intento encadenarla como él, pero no lo logro. Llego a la reu. y bajo.
     Seguimos y vamos hacia Mi Mente No Descansa 7b+ y Roque cae en el pegue a vista. Le hizo una muy buena lectura a la vía pero el agarre clave tiene truco, ya que cogerlo un pizco más adentro o no, marca la diferencia, y fué allí donde calló. Allí también caí, y varias veces, ya que no pude apuntarla en mi libreta. Roque tampoco pudo aunque estuvo a punto. 
    Nos movimos y fuimos a probar Poligigi 8a+/. No se pudo pasar de la quinta cinta, ya que las chorreras mojaban el agarre clave, que ya de por sí es malillo, para poder seguir. Roque con su pegue y parte de mi flasheo le dió un reconocimiento a la vía, y fué bueno, ya que en el segundo iba encadenando hasta la tercera chapa pero olvidó un agarre clave y allí se acabó la concentración. Muy buen pegue con el que tranquilamente hubiera llegado a la cuarta y quinta inclusive, ya que lo vi suelto. Yo le di también, y de primero, y aún tengo cosas que averiguar.

Día 4 - Ayagaures

     Tocaba Domingo, y sin muchos ánimos recibí la llamada que me confirmaba que hoy se escalaba en Ayagaures. Lolo, Michelo, y más tarde PuraVida e Isa nos plantamos allí. Hoy también tocaba llover, pero al llegar, el tiempo se presentaba con intervalos nubosos, y sol, lo que no esperaba era que finalizando el día, hubiera llovido tanto. El tiempo nos engañó, calentamos en un 6b y un 6b+. Me los saco al flash. Luego le doy un pegue a vista a El Salto del Ángel 7a, y con mucha mala suerte, una vez hecho lo duro, me caigo cuando solo me faltaba coger un canto que tenía encima de mi cabeza y no había visto, lo que hice fue palpar a la derecha 'unas mierdas' y el equilibrio no me dejó mucho más y caí. ¡Qué Rabia! ya era mio... Lolo no pudo encadenar al flash y se cayó intentando salir de lo duro. Michelo tiró pa'rriba y recogió ya que la lluvia nos amenazó. Pensábamos darle de nuevo, pero la lluvia no nos dejó.
     Llegó PuraVida e Isa, grato reencuentro en el barranco. Almorzamos todos juntos y cada uno a por lo suyo. Michelo me propuso finalmente, después de algúnas propuestas mías, probar Aguanta La Puerta 7b+/7c, y chiquito vión. No me dejó indiferente. Me pareció 7b+ duro como mínimo.La lluvia había hecho mella en algún agarre del principio y en mi pegue a vista no pude agarrar un buen tridedo que estaba completamente mojado a la altura de la tercera-cuarta chapa y tuve que agarrar algo que no aguntó la presión y caí. Vaya, un plus de motivación menos. Inmediatamente me colgué y seguí con el pegue.
     Me encuentro una tremendísima fisura y placa lisa alrededor. En un principio no sabía como diablos empezar, cambiando pies y manos antes de empezar a apretar pero una vez me lo propuse, conseguí encadenar hasta la primera chapa de la fisura, por así definirlo. Luego, para poder chapar la siguiente, necesité descanso y tres intentos. Volví a caer, le dí dos tientos y después de descansar, subí el resto del tirón, en el cual dude en caerme alrededor de cuatro veces en sus respectivos movimientos. Michelo me falsheó una vez me caí, y eso ayudó. Nadie más le dió, no por falta de ganas, si no que los contratiempos no dejaron, uno por lluvia, ya que la mitad de la via me la hice chispando, o ¿era lloviendo?, y otro porque las gatos necesarias para esta exigente vía, no se encontraban donde debían para el siguiente escalador. Tú tranquilo Michelo, que para la próximo vez que vayas, ¡no dudaré en ir!...y todo ésto con agujetas aún en el trapecio.


  Saludos roca-mbolescos a todos :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario