lunes, 11 de abril de 2011

Ayagaures, Onsight Point

     En estos ultimos días he estado visitando Ayagaures con el propósito de encadenar a vista. Es una suerte tener una roca tan clara, en la que quedarse en la duda de qué agarre escoger suele aparecer puntualmente ya que todo esta a la vista. Solo hay que echarle valentía e ir a por ellos, siempre y cuando lo hagamos todo bien, que esa es otra ;-).

     En mi primera visita de la semana, estuve con Lolo y la cosa estuvo genial. Ambos nos fuimos de ahí contentísimos por lo encadenado. No había nadie, también era entre semana. Calentamos en la zona de arriba y fuimos a por el proyecto del día, Kus Kus 7a+. Afortunadamente, y habiendole dado un pegue a vista hacia una samana escasa, me la llevé al segundo pegue encintando. Lolo también hizo lo mismo y se hizo con ella. Kus Kus  es una vía de echarle valor al principio y luego apretar y colocarse. Seguimos adelante y pasamos de probar proyectos que teníamos en mente, por lo que decidímos limpiar un poco más el sector de arriba y escalar a vista, ya que otra forma no había. Nos hicimos A Vista con un 6c de fisura bastante curioso, y luego fuimos a por los 7a's Yoghourt y Petisuis. 
     Personalmente ya tenía Yoghourt, por lo que a Lolo le tocó encadenarlo A Vista y encintando, y así lo hizo. Era el momento de Petisuis y afortunadamente para mi, logré hacerme con él A Vista y encintando. Sufrí lo mío, especialmente al principio, ya que por circunstancias tuve que saltarme la segunda y la séptima chapa, de las cuales la segunda era la peligrosa. Menos mal que no caí, si no hubiera tocado suelo casi seguro, ya que la altura era cosinderable y el asegurador solo estaba leyendo la cuerda...Turno para Lolo; Sin dejar de apretar en esta vía de apuros, también se la adjudica A Vista.

     Los OnSight no se quedan atrás y el domingo sigue el meneo. Después de una acampada y lo profundo de este barranco, unos compañeros y yo, decidimos dedicarle la media tarde a escalar. El escalador santaluceño Siriaco, estaba por allí y se portó. Nada más llegar, le estuve enseñando la escuela a nivel general, y decidió atentar con lo que El Salto del Ángel 7a le proponía. Así fué, y sorprendentemente para mi, su motivación estaba crecida, quizás fuera por su primer encuentro con esta escuela, y se hizo con ella al primer pegue( A Vista o a Flash...él sabrá). Personalmente repetí la vía. Mientras, a nuestra derecha, estaban nuestros colegas escalando en los 6a/6a+. Apretaron lo suyo, Arnón se hizo con uno de ellos y Tania apretó duro y llego a la R. de la misma vía.
     La tentativa OnSight no se quedó ahí, y le aconsejé que probara Kus Kus al flash, pero no quiso y optó por el 'a vista'. Se comío el primera paso clave de la vía, encintando la segunda chapa, y una vez superada esta sección, entró en la más clave de todas, un juego de regletas pequeñas...pero no pudo ser, casi lo consigue pero le faltó un plus de fuerza y cayó. Sin embargo un muy buen puegue a vista, todo sea dicho de paso. Personalmente la repetí, y creo que a partir de ahora lo haré siempre así, saltarme la segunda chapa y chaparla una vez cogido el primer canto.

Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario