Hace ya tiempo, hace ya unas cuantas semanas, la vida no cambia de punto vista, y los pegues siguen surgiendo, ya sea en Sorrueda ó ya sea en Fataga. No se si me acordaré de todo, pero no duden que lo intentaré. Muchos de estos días no han sido de obsesión por encadenar cosas nuevas, aunque luego se termine dándole al proyecto, lo que más he hecho es repetir B-séptimos, y cogerles más el tranquillo.
B-séptimos o 7b's, viene siendo lo mismo. Es un nivel bastante bueno, te pone en forma sin ninguna duda, y da igual que lo superes. En forma es como me he preocupado de estar dándole pegues, y en forma es como esta Lolo, que se lleva Ninja Troll. En esta gran vía, han sucedido dos percances, los cuales no elevan su dificultad. Empezamos por las dos regletas previas al invertido del primer techo, de las cuales, sólo la derecha se ha fastidiado, pero hay otra justamente más a la derecha, y es mejor que la anterior. Estas regletas las suelen utilizar aquellos que no llegan directamente al invertido. Por último, nos encontramos con otro agarre menos en el techote de arriba. Se trata del invertido que hay al principio de éste desplome, el cual sigue siendo un invertido pero mucho menos profundo, quizás de media falange. Es otro agarre el cual tampoco se suele utilizar mucho, y no depende de la altura, así que no cambia casi nada la forma de escalar la vía.
Sin irnos de Sorrueda, tengo una cuenta pendiente aún con La Travesía, le he vuelto a dar y aún no la he encadenado, siempre cayendo en el mismo paso, pero ya he averiguado como hacerlo mejor y espero que no me falte mucho más.
En Fataga hay más quehaceres, proyectotes que encadenar, y es ahí dónde más he escalado ultimamente. Hay nuevos escaladores por la zona, y he estado escalando con ellos. Uno de ellos se lleva su primer quinto a vista y de primero, otro se lleva un 6c al flash. Otros, como Lolo y yo, seguimos probando proyectos. Personalmente he estado ultimamente metiendole a La Ira 7c+, cada vez que iba, la montaba y luego le daba un segundo pegue. Poco a poco he mejorado en ella. No solo he estado con vías ya tocadas, también me he interesado por Cosas de Mayores.
Cosas de Mayores trata de un vía que ronda el 7a+/7b, con una entrada bastante dura, yo mismo lo pude comprobar. No es cualquier entrada, las pasé canutas, por no decir putas, para poner la primera cinta y luego la cuerda. El primer techo no lo pude superar y tras poner la cinta desde el invertido, me remonté de ella y fui a por el canto bueno. Seguidamente me encuentro con otro deplome, del que luego se abre en placa, jeje, otro pasito. Para meterme en la placa he tenido que dinamizar bastante a un taco de tridedo, no sin antes romper un cantazo de lateral izquierdo que había, del que sólo queda una regleta lateral de media falange. Una vez en la placa, la vía es escalable. Éste fue mi pegue a vista, con caídas en tres chapas, un paso aún sin averiguar, y tres intentos para poder coger el taco-tridedo.
La Ira es una vía en la que he sufrido mucho. Cada vez intentado movimientos distintos o descansos que al final terminaban petándome, o cosas que sabía que en verdad no les iba a ver futuro. Tal es así, que no voy a contar mucho, pero lo resumiré en lo bueno.
La entrada bloquera que tiene viene siendo un bloque de 7a+/7b, y lo mejor es moverse sin prisa pero sin pausa. Para lograr llegar al romo, personalmente cojo el último sika con ambas manos, conviertodolo en un doble agarre de tridedo y bidedo. Luego para subirme en él, dinamizo a la 'oreja' con la derecha y acto seguido lanzo el pie en elevación para situarlo encima de éste y realizo un saltito. Luego reposo intentando encajarle la rodilla izquierda. De ahí hacia arriba, no hay otra cosa que apretar con algun mini-reposo en los chapajes, y me meto en placa lanzando al canto. ¿El resto?, pues, aguantar y apretar en el paso de la reunión.
Ésto es como veo la vía, después de encadenarla el pasado sábado tras 11 pegues, un día en el que fui solo a Fataga y me encontré con Alex y Víctor, que se enrollaron y me aseguraron en la vía. No esperaba encadenar, hasta el 'último día' me caía en tres chapas.
¡¡Eeehhh!!, ¡¡que no fui el único!! Xarly estaba por allí, y nos había dicho que iba de suave, y por poco la encadena al primer pegue del día, lo logró al segundo, como también hice yo. ¡¡Felicidades Xarly, estas todo titán!!.
Había mucha más gente ese día. Jorge y el Nene Bomba probaban sus proyectos, Andujar Power 8b+ y Andujar Virgen 8c? respectivamente. ¡¡Suerte con ello!! Luego habían otros escaladores probando en otros sectores, se ven nuevas generaciones...
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario