domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica del IV ENCUENTRO DE BOULDER TAGOROCK

     El Sábado 8 de Mayo, un día especial para el menda, se presentaba el ya conocido encuentro norteño de boulder, el IV Encuentro de Boulder Tagorock. Eran las diez de la mañana cuando llegué, temprano para mi, jeje, había dormido 3 horas, ya que  la noche anterior había estado de asadero hasta las tantas. La peña estaba apretando desde entonces, era el primer grupo. Este año hubieron dos, ya que la participación con respecto al año pasado, aumentó.



     Una hora después de la entrada del primer grupo, entró el segundo, y con él, yo también. Fue entonces, cuando después de una explicación sobre los bloques propuestos, se empezó. Hala, al turrón! Bloques desde V hasta 7b. Para todos los gustos. Habían 7a's y 6b+ duros. Un 6c que podría ser 6c+, el cual se me atravesó un buen rato.







     Logré hacerme con casi todos los bloques al flash, execptuando dos, uno al segundo intento y otro mas de seis. Luego hubieron dos 7a's y un 7b que no pude encadenar. La cosa no anduvo mal del todo, esperaba estar peor despues de la juerguilla de anoche.

Un escalador asombrado ante la dureza de los bloques propuestos jijiji


     Finalmente, al terminar las dos rondas por equipo, compuestas de una hora cada ronda, se formó el papeote. Dos paellotas de las que se podían dar y regalar arroz. Pero por otro lado, el papeo de entre ronda y ronda no sobró, quizás para la próxima vez, podrían haber dos tortillotas en vez de una, o simplemente una mediana de más, ya que igual dos serían bestiales. Pero bueno, creo que el "jefe" hizo sus apuntes.

     La final llegó, y eran 7 por género los que pasaban a la final. Yo no pude estar entre ellos, tampoco esperé estarlo, anque no hubiera estado mal. Llegué a los 1400 puntos, y el corte estuvo en los 1600. Los finalistas masculinos fueron: Guzmán, Roque, Jorge, Fede, Samu, Alex e Iván R. Por parte de las féminas fueron: Nora, Laila, Mónica, Davinia , Sara, Jeni e Ylenia, si mal no recuerdo. La final constaba de una travesía larga, con subidas y bajadas.

     La final femenina estuvo clara, y Laila llegó al Top, fue la única en hacerlo, Jeni y Nora se quedaron tercera y segunda respectivamente.





     La final masculina estuvo reñida, ya que tres de los finalistas, cayeron en el mismo movimiento, por lo que tuvo que realizarse un segundo pegue. Samu logró hacerse con el Top. Fede y Jorge se hicieron con los puestos restantes. El To'Patrás pegó fuerte este año, aunque también hubieron ausencias notables.




Podium Femenino:

Podium Masculino:


     Para terminar de redondear el día, se abrío el turno de sorteos. Muchos tuvieron suerte, y otros no tanto. Gatos, magnesio, una silla, ropa deportiva, magneseras, y hasta un viaje a Tenerife. Enhorabuena a los afortunados.


Fotos: Adrian Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario