miércoles, 6 de julio de 2011

Dias de Escalada . . .

     Buenas a todos, hace tiempo que no escribo nada, pero no por ello no he escalado, ni yo ni los demás. Es por ello que aqui viene de nuevo un entradita de más de un día. ¡Así que ahí van!

 Sector Perfumería

     Empezamos echando la vista hacia Tamadaba, concretamente al sector Perfumería, un sector que nunca había visitado y que dio que hablar. Me esperaba un sector más asequible, la verdad. Hay unas cuantas vías que son "de paso", y hay que apretar un poco. Por ahí anduve con Lolo y Bernardo, y más tarde nos juntamos con Roque, Carlos J. y un colega de ellos. Creo que en el día nos dio tiempo a escalar todo el sector, en lo que se refiere a las vías centradas en el mismo, ya que las situadas a la derecha del mismo, como son 100% Aborigen o Trankimazín, se tentaron lo que se pudo. (Trankimazin ni se toco ;) )
Lila en el sector...

     Afortunadamente se pudo hacer todo a vista y a flash. Mientras tanto, pude hacerme con Sendero Luminoso 6c+ A Vista poniendo las cintas. Esta vía también sufrió los pegues de Lolo y Bernardo al flash, aunque más sufrieron ellos, ¡y me incluyo! Vaya final, vas a un canto resbaladizo, yo casi caigo. Lolo cae en el canto final en el flash... que pena. Bernardo no pudo con ella. Roque la repite.

Sendero Luminoso 6c+

     Entre una vía y otra, 100% Aborigen, se estuvo divagando. Había hecho bastante, con Sendero yo me hubiera ido contento, ya que para dormir 3 horas, bastante apreté. Sin embargo, Carlos J. y Roque estaban liados con 100 y aunque sabía que no me iba a mover lo subficiente, terminé montándome en ella. En total le di dos pegues, aunque el segundo sobraba. Carlos le dio dos también, pero no pudo con ella. La verdad que es una vía dura, hay que apretar y colocarse. El tercer chape es un tanto arriesgado, si éste estuviera 20cm mas abajo estaría mejor...

Carlos J. en 100x100 Aborigen

     Otro de estos días, Lolo, Bernardo y el Menda, estuvimos en Sorrueda, escuela con antigüedad y mil historias, de la zona Sureste. Fuimos una mañana a hacer par de vías y matar el mono. Se probó Leche y Gofio 7b+ y alguna que otra del sector Salón.

zona crítica de Leche y Gofio

     Avanzamos en días, y esta vez ha tocado llegar hacia las inmediaciones de Fataga, escuela de la zona sur de nuestro increible isla de Gran Canaria, isla de roca pura y dura. Allí me desplazé con mister Michelón, y escalamos lo justo, ya que no estabamos para muchos trotes ese día. Hacía un calor un tanto sofocante que no dejaba apretar como a uno le gustaría, por mi parte y por la de todos. 




     Samuelillo anduvo con su projecto, el cual lo tiene estre ceja y ceja, pero ese día no pudo ser. Pero aún así un par de pegues se llevó. Michelo hace metros, y yo unos cuantos también, lo más que hice fué repetir Se te nota y darle un pegue horrible a Lechita Pa' Tus Nalguitas, pero al menos averigue como tenía que hacer la entrada a las regletas sikadas, así que me voy contento. Allí también se congregaron "El Titánico" y Aby. 

Samuelillo
     El Titánico, como amistosamente le decimos a Yeray, anda también con su proyecto, Lechita pa' tus Nalguitas 8a, y dos pegues le dió. Éste titán y más que titán es un puntal, anda a punto de llevársela, encadena hasta las dos regletas encima de los sikados, así que le falta solo un soplo de aire fresco y un poco más de garra. Esperemos que así sea. 


Lechita pa' tus Nalguitas

     Terminamos estos grandiosos días visitando una escuelaza, La Candelilla... que gran escuela. Una escuela que aparenta lo que no es, aparenta caerse a cachos, pero es mas dura que la madre que la parió, jeje. Lo que sí tiene son agarres que pueden cortar un poco, pero ese es el sabor de La Candelilla. 

     Allí hicimos lo típico, clentamos en los V+, hicimos Cristal Oscuro(L1 6b+; L2 7a) y Michelo y yo probamos El Espolón Titánico 7c. Un 7c asequible para su nivel. Se dificulta en uno o dos pasos cruciales, pero hay que apretar igual eehh... ;). Me quedo contento con mi primer pegue a esta vía, siendo ésta flasheada por Michelo, que también la tiene en proyecto. 

El Espolón Titánico (entrada)


Michelo en El Espolón Titánico (parte superior)

     Lolo, en su primera visita a esta escuela, se lleva A Vista los quinto más, como hicimos todos en su día jeje, y el primer largo de Cristal Oscuro 6b+. Se le resiste el a vista del 7a pero no pasa nada ya que La Candelilla esta tán de puta madre para escalarla por la mañanita que este mismo lunes la volvió a palpar, adjudicándosela al segundo pegue.

Reunión de L1 de Cristal Oscuro
Cristal Oscuro 7a

     En esta última visita, eramos Lolo, Siriaco y yo. Siriaco, en su priemra visita a esta escuela se adjudicó bastante. Comando Gay, pero muy gay, A Vista 6b+, Lolo y yo, que la dejé en "comando" solo, la hicimos al flash. También logró hacerse con los dos largos de Cristal Oscuro, un V+, e intentó a vista, aunque ya cansado, Bonita Presumida 6c+, pero no pudo. Afortunadamente para mi, logré encadenar todo en lo que me monté, ya que para mi sorpresa me llevé el 7b, medio gay, pa'l bote, me costó, pero ahí la tengo, wuff.

Aquí, una foto de antaño en esa misma vía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario