lunes, 26 de septiembre de 2011

Enrocando de Nuevo 2.0

     Bueno, bueno, bueno, en la versión anterior se habló de Fataga y ahora toca hablar de Sorrueda y de algo más. Quería que esta entrega hubiera sido posible antes, pero por motivos ajenos a mi voluntad, no se ha podido llevar a cabo.

     Antes que nada, quiero felicitar a Abisay por haber conseguido encadenar su primer octavo, Lechita Pa' tus Nalguitas 8a. Ocurrió ayer en Fataga, de forma casi inesperada para él. ¡Que bueno tio!¡Bienvenido al Octavoo!

     La versión anterior hablaba de un día en Fataga, y ésta, habla del día siguiente, que fue en Sorrueda. El día fue tranquilito. No hice mucho, aunque sí sé de alguien que apreto bastante y por ello me quedo muy contento ;-D. Le di a Sangre en los Dedos y a la vía de al lado. Pensaba que sendas vía estaban cotadas de 7a y 6a, pero después de darles, para mi son 7a/7a+ duro y 6a+. Luego he mirado algun croquis y sí que se refleja ésta última vía como 6a+, pero Sangre en los Dedos es muy dura para su cota.

Sangre en los Dedos y Cía

     Esto es un vión de los poco que hay por ahí. Es bloquera y hace honor a su nombre. Denle pegues y verán como rompe. Yo le dí pegues y pegues al paso, y me comió las yemas como si de una lima se tratara. Quizás se pueda hacer de otra forma, pero titán, habrá que intentarlo en otra ocasión. La forma que he encontrado es metiéndole un dinamicazo a una regleta rompedora total que hay arriba. Es cortante y rompe muy mucho. 

     Después de este paso, no queda todo ahí, una vez la tienes, hay que remontarse palpando unos romos en la arista izquierda de la roca hasta llegar a una regleta lateral de hombro. Seguidamente tiene unas regletas y hay que rebotar un poco con ellas para cambiar mano. La verdad que esta vía se las trae. Ese día le dí dos pegues, y en el segundo no estuve solo. Me encontré por ahí a Ezequiel, que me confirma su encadenamiento de La Ira, y motivado le dimos. Me propuse intentar encadenarla en dinámico en el segundo pegue, pero que vá, aquí voy a tener que probar alguna otra cosa, porque se me queda un tanto lejos. Y de 7a nada, al menos para mí.


     Sangre en los Dedos es una vía de tres chapas y un reunión con dos argollas, pero después de darle he dejado un mosquetón al final así que de momento no hace falta 'descolgarse'.

     Por otro lado, estuve divagando por la escuela y echándole un ojo a las vías, y encontré algo que no me gustó nada.... un CLECÓN! Sí, un clecón, así lo denomino. 
     Una cleca es la denominación que se le atribuye a aquella marca hecha de magnesio y que tiene la finalidad de marcar un pie o un agarre que es dificil de diferenciar. Pero un clecón.... es aquella exageración de una cleca. Un clecón es como un dibujo, una especie nueva que parece que con el tiempo sale del agujero y marca lo que, realmente, NO  hace falta. Las clecas estan bien para los que quieran utilizarlas, siempre y cuando las estimen necesarias, pero los clecones no los apruebo para nada. No deberían de existir. Te cambia hasta la escalada, le rompe un poco la esencia y la gracia de la vía. Les hablo de esto....





Clecón; Bailando con Romos

     Este clecón, esta ubicado en Bailando con Romos, a la altura del 'bidedo'. Es una exageración, esa raya es grandísima, y sólo con un punto ya era suficiente. Si nos fijamos, vemos el agujero, luego un cuadradito, y luego la raya. Pue bién, si ya de por sí el cuadradito me parece grande, la raya sobra. Sólo espero que quién la haya hecho la tenga encadenada, y que por otra parte no se moleste con lo dicho y capte el mensaje.

Sé que es un desplome,
Sé que cuesta ir a por ella,
Sé que si no se acierta te caes,
Sé que ir a ella es mal amañada,
Pero también sé que si bloqueas bien y te posicionas, puedes llegar hasta ver el agujero sin mediación de la cleca. 
Por eso vuelvo a repetir,

¡ NO al CLECÓN !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario