miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crónica - IX Trofeo Maspalomas de Escalada en Bloque [Segunda Parte]

     Muy Buenás a todos, en esta segunda parte de la crónica del IX Trofeo Maspalomas de Escalada en Bloque vamos a hablar sobre cada bloque en sí. Quizás no tanto de unos como de otros, pero lo que sí es seguro es que como mínimo todos serán mencionados.

ENTRADA ESPECIAL BLOQUES*...


 
Dato: En esta imagen no se aprecian los bloques reales.

     Como vemos en la imagen superior el dispositivo de plafones estuvo planteado de la cierta forma. Se dividieron cinco secciones, atribuyendo a cada sección, dos bloques. Cada panel fue caracterizado por colores, Rojo, Azul, Verde, Marrón y Naranja (ó anaranajdo, qué más dará). 

Bloques de la Eliminatoria;
     Plafón Rojo:
     En el plafón de color rojo había dos bloques a encadenar, uno amarillo y otro azul. En este plafón los bloques eran bastante morfo-, ya que debí estirarme mucho para llegar a las presas y los Tops estaban lejanos. 

     Plafón Azul:
     En esta sección habían dos bloques diferenciados por los colores Verde y Rojo. El Rojo sin duda alguna era un potente bloque. Un entrada un tanto especial a una presa romil, para luego coger otro romo. Realmente eran romos amables, ya que no eran del todo lisos, sino que albergaban profundidaes puntuales y relieves peculiares. Pero aún así, habían que apretarles ya que el plafón azul presentaba una deplome suficiente para poder ser apreciado como tal. Por otro lado, El bloque verde no daba muchos problemas, un romo a mitad pero llevadero.

     Plafón Verde:
     Este panel albergaba dos asequibles bloques, aunque tampoco se crean que tanto. Eran totalmente escalables, algún dinámico que otro. El amarillo era asequible, era cuestión de dinamizar y menearle un cachillo, pero en cambio en azul, era mas de regleteo y mucho arqueo. Existía un romo a mitad algo grueso, y que no dejaba que le molestaras mucho, había que darle un "hola y adiós" sin prisa, pero sin pausa.

     Plafón Marrón:
     Uuuhhh, este plafón era dónde vivía el señor desplome, y por ello había que tratarlo como tal. El bloque verde dió que hablar, era curioso y había que andarse con cuidado, ya que un par de pegues de más, y te mandaba a mudar. Uno de los bloques más atractivos sin duda. Por su lateral derecho se nos presentaba el bloque amarillo, el cual no fue tan complicado pero no se podía uno despistar. Un Top Morfo.

     Plafón Anaranjado:
     En esta última sección de la competición se hacía notar el bloque más espectacular de la competición. Este bloque de color rojo, el cual sí se aprecia en la imagen superior, se componía de una métrica exacta. Sus movimientos no podían ser otros. Se trataba de un lance en toda regla, con una base de un solo pie. La ejecución del mismo se realiza en carerrilla para luego impulsarse hacia las regletas apaisadas dispuestas en lo alto. Era una cuestión de técnica. Sin embargo, su bloque gemelo, el azul, era escalable aunque la entrada no era muy amistosa y su Top era engañoso, ya que su tacto no era tan bueno como se esperaba, era un tanto romo, mas bien, una regletona roma, a la cual había que dinamizar.

Bloque de la Final;

     En la final sólo se utilizaron cuatro plafones, todos a excepción del rojo. En esta vez, Cada bloque era individual, por lo tanto, cada sección albergaría UN solo bloque.

     Plafón Azul:
     Éste bloque era curioso, su zona crucial era la mitad, donde aparecía una bola penduleante. Se trataba de blancearse con ella para llegar al bonus, y una vez allí, había que dinamizar o gusanearse hasta el sigiuiente agarr, dependiendo de cada estilo. Un bloque sorprendente sin duda.

     Plafón Verde:
     Aquí se presentaba un bloque duro sin duda alguna, con bastantes variables para ser resuelto. Quizás se podían ajustar a más de un estilo de escalada, pero aún así, la parte superior se presentaba de altura.



     Plafón Marrón:
     Un bloque no demasiado potente en un principio, pero que se las trae en lata. Fácil de asomar, pero complicado de terminar. Era un bloque de los que te dejan a mitad.



     Plafón Anarajado:
     Sin haberlo palpado, se visionaba como el bloque más asequible de la competición. Más de uno tocó el Top. Se veía bastante técnico, una buena colocación y algún que otro bloqueo, que para algo es un bloque, supongo que sería bastante para llegar a sellarlo.

     Bueno, sin más, esta entrada va dedicada para el aborigen que todos conocemos. Ahí la tienes, capáz!... JÉ! (hasta los bloques de la final)

------------------------------------------------------------------------
Bloques*: Aquí se tratarán los bloques masculinos, sin menospreciar los femeninos.

1 comentario:

  1. eres un fenómeno de la naturaleza... tengo hasta ganas de apadrinarte! jajajajja! Un abrazo y abrígate que hace frío VIRUJE!

    ResponderEliminar