miércoles, 18 de abril de 2012

El Husmeador de Sorrueda . . .

     Este fin de semana en Sorrueda (Domingo 15), estuvo escalando mucha gente. Otros tantos simplemente se pasearon por el barranco y se echaron un ratito al sol con baño incluido, pero hubieron cuatro caminantes que no me dieron buena pinta. En especial uno de ellos.
     Un grupo de "senderistas" compuesto por una mujer y tres o dos hombres, de entre los cuales se hacía notar el Husmeador. El Husmeador se asemejaba a tener alrededor de 50 años y era flaquillo, con una tez bastante morena, llevaba gorra y mochila de 5L aprox. y gafas de sol. Su actitud era prepotente, con aires de grandeza, inquisidora, amenazante, faltante, y expropiadora.
     Allí estabamos Pablito(el titán de Telde), El Pito, El Titánico y El Menda escalando Seven Up mientras, en dirección Norte-Sur, se aproximó el grupo del Husmeador, lo llamaremos así. En primer lugar apareció la mujer y luego el Husmeador. Y así fue su entrada....

Capítulo Primero;
Husmeador: " ¿Se estan portando bien?" (tono amenazante)
(se hizo el silencio, nadie respondió) Obviamente no era digno de respuesta...
Husmeador:  " Estamos cobrando 400€ por via subida"
Viruje: "¡400!"
Husmeador: " Bueno, a ti te lo dejamos en 350" (vaya que amable, me rebajó 50€ ...¬¬)
Viruje: " Ah, bueno, si es así..."
Husmeador: " Todo esto es del Conde de La Verga Grande" (chikita trola)
[...]
Husmeador: "Adiós amigo"
Viruje: "Adios señor"
(El grupo del Husmeador sigue hacia el sector Fuente)

Capítulo Segundo;
El grupo del Husmeador vuelve del Sector Fuente y se dirige hacia el Sector Salón mientras nosotros seguimos con Seven Up 7a.

Viruje: "¿Que las piedras?"
Husmeador: "¿Las piernas?"
Viruje: "Bueno, las dos cosas, las piernas y las piedras"
Husmeador: " Bien", "Ese perro tiene que tener bozal" (refiriéndose a Nano, el perro del titánico que sólo con mirarlo fijamente ya se acojona)

Info: Nano es un perro mestizo de pequeñas dimensiones, de color beig y blanco de pelo medio. Su tamaño se asemeja al de un Yorkshire terrier.

Viruje: "¡Bozal sólo!..., ¡Y seguro!, si tes descuidas te arranca una pata. "
Husmeador: "Mira a ver, a ver si vas a tener que trabajar para mí el resto de tu vida..." ( se pensaba que era mi perro)
Viruje: " ¿¡Para tí sólo!?, para usted y para todo el que pase por aquí. ¡La ruina total!
Husmeador: (habla mientras se va (altura de Nunca digas Nunca 6b)) " Aa-Migo, Amigo... Aa- Miiiigo....." (tono de aviso)

Quizás el Grupo del Husmeador vino caminando desde Sta. Lucía...

     A nosotros no fueron los únicos a los que les querían cobrar, a gente del norte también, como son Octavio, Pedro y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario