Nuevamente vuelvo a visitar la escuela del Cenobio de Valerón. Una escuela norteña fresquita, perfecta para estos tiempos de verano. Allí tuvimos hasta que abrigarnos, ya que corría el aire. Si da la casualidad que también esta nublado, entonces es el no va más. Así fué mas o menos como se comportó el tiempo, entre claros y nubes andaba la cosa.
Un grupito de amigos nos dispusimos a llegar a este emblemático paraje de escalada. Entre cañas y bloques llegamos y manos a la obra. Calentamos directamente en Super Guru Guru. Abrí la vía pero vaya chasco de chape, despues de chapar la segunda desde un plano, seguí y resbalón de la mano y pa'bajo. Siriaco fue el único que pudo con ella en la primera tentativa. Luego, después de Rasta Man, pude hacerme con ella.
Cambiamos de tercio para ir a por la vía del día, Nena, un 7b no muy dificil pero que también tiene lo suyo. Siriaco, que por lo visto anda titán, se la encadena A Vista, sí señor! Rasta Man la intenta pero se le resiste el paso, pero al final del día le da otro tiento y casi estuvo a punto de apuntársela también, lástima que se la haya ido un pie sin querer. Afortunadamente para el menda, también pudo seguir los pasos de Siriaco y me la llevo al Flash, con volada incluida para celebrarlo.
El meneo no quedó ahí, Siriaco se motiva y abre Los Hijos de Doramas. Saca los movimientos de la ola y llega a remontarse. De ahí hasta arriba las chapas no andan muy bien que digamos, y decide bajarse al ver la corrosión de las chapas. Gracias a este pegue, consigo averiguar un canto justo antes de la remontada que me ayudó a irle a muerte. Historicamente ya le había dado a este 7c del Cenobio, pero de eso hacía ya 5 años lo menos aunque nunca llegué a hacer la ola al completo, en esa época sólo encadenaba 7b. Pues bien, era la hora. El pegue fue genial, tal que pude haer la ola sin problemas, llegar al canto, chapar, y remontarme. Una vez ahí, llegó el dilema. Apretándole a muerte y con sumo cuidados conseguí hacer los movimientos restantes y poco a poco llegar a la reunión. Así que genial, no podía pedir más. Un nuevo 7c a medias, a medias de A Vista y a medias de Flash jajaja.
Para rematar la faena, pensábamos hacer alguna vía más a vista, por limpiar la escuela un poco, pero al final decidimos partirnos la espalda con Pan Pal Jilorio, un 8a treméndamente duro. Palmetazos y más palmetazos, galletazos y más galletazos, así nos pasamos todo el rato en la vía y sin mucho progreso. No pasamos de la tercera chapa! Siriaco y el menda nos quedamos saciados, al fin y al cabo era lo que buscábamos y lo encontramos. Supongo que de la tercera a la cuarta estará uno de los pasotes de la vía, por al loro. Lo más que pude fue llegar a un bidedo de izquierdas despues de los palmetazos, intenté subir pié, pero nada, y eso empezando agarrándome con la cinta que sino .... Bueno, ya tengo proyectote por el norte.
Saludos y a reventar yemas : D

No hay comentarios:
Publicar un comentario