Hace unas pocas semanas un escalador sufrió la rotura de su cuerda cuando se disponía a escalar una via en Red River George, EEUU. La causante de esta rotura drástica fue un mosquetón decadente. Un mosquetón decandente no es más que aquel que esta siendo 'comido' por la cuerda con el paso del tiempo y años.
El exceso de uso de un mosquetón puede llegar a crear un borde lo suficientemente afilado como para cortar la cuerda en una simple caida de pocos metros, por ello sería conveniente saber cuando el mosqueton debe de ser desechado antes de un fatal accidente.
El mosquetón que causó este accidente, que afortunadamente no fue mortal dado que el escalador cayó a la altura de la primera chapa, fue un ' Trango Italy ' de CE 0638 de 24KN en extensión y 4KN en perpendicular, mosquetón que ya no se fabrica.
En resumen, se debe estar atento a los mosquetones colgantes en zonas fijas. Con esto también queremos recordar ese post del Club To'patrás donde se nos hablaba de las Cintas Fijas. Así que recuerden: ¡¡Cintas y Mosquetones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario