miércoles, 2 de enero de 2013

Samuel Calvente y Tini Desplome

     Era un día de risas y fiesta por el barranco de Mogán donde muchos nos encontramos para blocar lo que podíamos o más. Algunos bloquitos nuevos y otros no tanto. Algunos se encadenaron y otros se dejaron para más adelante. No obstante, lo que no faltaron fueron los pegues.
     Entrado el día, se habló de subir al sector de arriba, ya que al parecer, Samuel se disponía a darle a Tini Desplome, un apetitoso bloque solo disponible para unos pocos. El Nene Bomba parecía bastante motivado, ya que desde un principio sus invitaciones a que nos reuniéramos allí eran notables. Finalmente, y aunque un poco más tarde de la hora prevista, nos reencontramos muchos de los que ese día pasaron por mogán, de este modo, se pudo hacer un tatami para un bloque que lo merecía. 

     Tini Desplome es un bloque, que como bien indica su nombre, desploma. Es un desplome placoso, 43º aprox., por el que se termina saliendo por su arista izquierda, siempre y cuando entendamos que vemos el bloque de frente. Se trata de un "sit-start problem". 
     Este bloque comienza sentado, y antes de empezar a palpar el desplome, se realiza una breve travesía de derecha a izquierda. Una vez hecha, es entonces cuando realmente comienza el gran problema...

     El desplome es muy apretado, empieza con una regleta de derecha alta, un paso clave sin duda, luego hay que ingeniárselas para manejar la postura, abrazándo el bloque con la arista, hasta un total de dos agarres. 
     Luego prosigue otra sección, en la que después de aguantar un balanceo de pies al aire, se debe coger otra regleta de derecha, inmediata a la nombrada, para a su vez, talonear y coger una regleta izquierda mala en el lateral del bloque, con el pecho pegado al desplome.
     Finalmente entramos en la última sección. Una vez se tiene el bloque abrazado con el talón y la regleta de izquierda o el lateral, según gustos, hay que dinamizar a una pinza de derecha que está tan alta que, de nuevo, los pies quedan suspendidos en el aire y se debe aguantar un balanceo un tanto especial para pisar lo antes posible. De ahí en adelante el bloque debería estar hecho, pero aún queda una junta y un par de agarres que rematar. 

     Con todo esto, estamos hablando de un bloque del cual sólo dos personas han podido encadenar, Daniel Andrada, un maestro del bloque, que casualmente encadenaba en el último día del año Los lunes sin sol 8b, y Samuel Calvente. En un principio se barajó el bloque dejando la cota en 8b, pero actualmente se ha dejado en 8a+, y yo diría que 8a+ duro.

     Fue todo un placer poder estar ahí para ver encadenar este inmenso bloque, a más de uno se le puso la piel 'de gallina' cuando vimos como este mega titán terminaba de subirse en él. Si digo que Samuel esta más fuerte que el vinagre miento, yo diría que esta más fuerte que el amoniaco.

     Próximamente podrán ver el vídeo circulando en la red por más de una vía. 

Samuel

Saludos titánicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario