miércoles, 2 de octubre de 2013

Las Vocalías de la FeCaMon ( Federacion Canaria de Montañismo )

     Lo que a continuación se trata va dirigido a la presidencia de la Federación Canaria de Montañismo, a todos los federados, a todos los partícipes y en especial a la singular representación de la Vocalía de Escalada en Canarias.

     No estoy aludiendo el presente, lo que se expone trata del pasado y del futuro.

     En Canarias tenemos un grave problema, somos 7 islas (ó 7+1 ;) ) y estamos todas separadas. Somos islas con un territorio finito y pequeño, un lugar ultraperiférico, y por lo tanto debemos tener leyes, normativas, reglamentos, organigramas, y demás órdenes que se adecúen a nuestro territorio, las islas canarias.

     Nuestras islas se dividen en dos provincias, Las Palmas y Tenerife. Teniendo en cuenta lo dispuesto, siempre deberíamos de seguir las mismas divisiones en cuanto a representaciones. Por ello, y teniendo en cuenta las divisiones de la Federación Insular, como son la Federación Gran Canaria de Montañismo y la Federación Tinerfeña de Montañismo, cada una debería de estar representada por las vocalías propias de cada sector (senderos y [por lo que se ve,...] escalada) y demarcación y tales vocales deberían de acceder a las asambleas generales de la FeCaMon, en tiempo y forma.

      En definitiva, la asamblea general debería de estar representada de la siguiente manera:
  • Presidente FCM
  • Miembros Natos FGM y FTM
  • Miembros Junta de Gobierno (Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Director Tecnico ECM, Director Tecnico ECE [Escuela canaria de Escalada], Vocal Senderos FGM, Vocal Senderos FTM, Vocal Escalada FGM, Vocal Escalada FTM ) 9 miembros
  • Representantes de Clubes
  • Representantes de Deportistas

     Bueno, esta es mi pequeña aportación, la subrrayada, hacia lo que creo debería de ser la participación biprovincial en la FeCaMon. Obviamente, y teniendo en cuenta la crispación presente, los vocales deberán llegar a un acuerdo para realizar los objetivos en conjunto, independientemente de quien sea la propuesta, y si no existe acuerdo entre las partes, la Presidencia debería moderar o incidir en los aspectos necesarios para el acuerdo final. 
     Por una igualdad entre provincias y conjunción para la escalada canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario