martes, 1 de abril de 2014

Apropiación Indebida para el Montañismo (Sección Canarias)

     El Montañismo es algo sencillo, te echas un pateo y ¡ála!, ya estas haciendo montañismo. Con poco ya eres senderista. Luego querian caminar más lejos, hacia las montañas inhóspitas y los macizos abruptos. Entonces crearon las federaciones para recolectar dinerito y pagarse los viajes de recreo, sus expediciones. (Más o menos!)Todo esto con la excusa del deporte. ¿Desde cuando caminar es un deporte? ¡Eso es caminar y punto!

     Luego llegaron los locos de los deportistas y las federaciones crecieron en adeptos. Y claro, a lo tonto a lo tonto, se hicieron poderosos. Cada deporte que veian que se practicaba en una montaña, ¡Apropiación! y venga el BTT y así hasta el día de hoy. Como consecuencia se apropiaron de la escalada también. Peeeero, los escaladores se la tenemos jurada a la Federación, por tomarnos el pelo ¡Grrrrr! ¡Machangos! xD

     Y por eso, por haber montañeros dominando desde esa inapropiada institución, han habido muchos desaires en la escalada, y no me refieron ya solo a la escalada canaria, me refiero a la escalada nacional. Me refiero a desaires como en la Copa de España de Bloque de 2009 y así podría estar inflando este escrito a más no poder con todos los desaires habidos a lo largo y ancho de la geografía española. Lo que pasa que no me lo sé todo, y gracias a Diós!! Bastante tenemos con la problemática Canariensis jaja. 

     Bueno, al tajo carajo!

     Nos remitimos al artículo 50.5 del Capítulo V del Título V de la Ley 8/1997, de 9 de Julio, Canaria del Deporte. Publicado en el BOC núm. 92, el viernes 18 de julio de 1997.

     Art. 50.5. La denominación de las entidades deportivas que deseen acceder al Registro de Entidades Deportivas de Canarias no podrá inducir a error o confusión sobre la naturaleza y actividades de dicas entidades o sobre la identidad con otras entidades ya inscritas.

     El menda se confundió, y ya no solo el menda, muchas personas más a día de hoy se siguen confundiendo, de ¿por qué coño esta la escalada metida con el montañismo, si son dos cosas de naturaleza totalmente diferentes?
     Por lo tanto el motañismo esta VULNERANDO y VIOLANDO el artículo 50.5 de la Ley CD. y por consiguiente a la misma escalada. ¡Así nos dan por culo! 

     Por esta misma regla, fue por la que la Presidenta Frauendorff, estuvo leyendo este blog e informándose del tinglado y dijo "Joder, que se me escapa la escalada! No puede ser! Tengo que dominarla aunque no sepa de que va! " y entonces la zorra esta, porque es una zorra (acepción 5), hizo lo que hizo. Pero no le cuadro na'iiita! Jaaaaaaa! $%&/()"/!"!!

     Así que metió la pata hasta el fondo y la jugada de la Fecadme le salió RANA. Y a lo mejor se le convierte en SAPO! Esperemos que los jueces no tarden mucho. El caso sinceramente no es extremadamente dificil, al menos para dictar lo que debería de dictar, que es mandarlos a tomar aire. Los jueces se podrían leer este blog un tiempito y averiguarían cosas interesantes y aminorarían la tardanza del juicio.

     Por si acaso ¡Buenos Días Sus Señorías! y disculpen los desaires de este blog, pero es que es hasta razonable jejeje Denle duro a los montañeros, se lo merecen. A los escaladores los han inhabilitado durante más de una década. ¡y se dice pronto!.

     Y así es como debería de ser el Organigrama de las Federaciones entre el Montañismo y la Escalada Deportiva.

Como mínimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario