sábado, 21 de junio de 2014

Crónica - 3ª Prueba Copa Cabildo de Tenerife (2011) - 2ª Parte

     Bueno, viendo lo visto, creo que es hora de publicar la entrada que prometí en su momento, aunque haya sido despues de más de dos años! toma ya! 

     Antes que nada, he de comentar que esta entrada no es agradable y que la saco a la luz en base a los constantes problemas que han surgido con este energúmeno y que habiendo averiguado que se ha convertido en árbitro-fecamon, éste NO debería de pitar ni la pita de su coche, porque le queda grande.

     Mira que este blog tiene confrontaciones con otros miembros de la escalada federativa, pero lo de J.G. Caverrock, no tiene nombre, por eso he tardado tanto en escribir esta entrada. No me hago responsable de que después de que lea esto, le de un ataque al corazón y la palme. Mejor que él se haga responsable de sus actos y decisiones fraudulentas.

¡Comenzamos!

     Para los que no hayan leído la primera parte dirijanse a este ENLACE.

     En resumidas cuentas, hice TOP en sendas vias, pero en la última, y a través de consideraciones inapropiadas, se me ¿descalificó?¿anulo el TOP?. Este incidente le ocurrió a dos competidores.

     Iniciando la segunda vía, a los competidores se les transmite la decisión de que vale todo en el roco. Es decir, que vale ayudarse de todo aquello que no sea un borde, lo demás como son romos, laterales, invertidos y demás adherencia, son del todo válidos.

     Pues bien, tanto a J.D. como al Menda nos sucede lo siguiente: llegando al Top, el cual no era muy bueno, decidimos que ya que valía todo el rocódromo, en vez de chapar de una presilla, pues era mejor chapar de un romo que estaba justo al lado de la R. En mi caso, he de decir que no llegué sobrado y que, aunque podría haber chapado desde esa presa SIN SEÑALIZAR COMO TOP, el haber subido pies la convertía en una presa peor, por lo que decidí que el romo era la mejor opción. Y así fue.

     Al bajar llegó el supuesto cabecilla de la compe, el vocal de escalada de la Fecamon cuando la regía la FTM, JG Caverock. Empezó a ladrar diciendo que eso en una copa de españa no era válido e insistiendo en su apreciación totalmente ambigua y de falta de contraste. Por otro lado el propio equipador se dirigió a mi y me dio la via por validada. Con eso debería de haber sido suficiente. 
     Para mas inri, si se dirigen al proto-reglamento (reglamento sin aprobar y en el que habían cuestiones que no se cumplían), ellos mismos estipulaban que la decisión final para considerar la validez de un encadenamiento la tenia el propio equipador. Razonable, teniendo en cuenta que es él el que establece los parámetros de la dirección de la vía. Es decir, vino y me afirmó mi encadenamiento. Entonces supuse que no habría más debate. Pero no!

     La forma de explicar como dejarnos fuera de la final fue poniéndonos menos puntuación, como si no hubiéramos ni si quiera tocado el TOP. Otro invento corrupto.

     El fraudulento este del Caverock ejerció de verdugo, con total antideportividad, coacciónando, intimidando y abusando de su ¿autoridad?. Al final averigué que estaba fuera de la final. Increible. No me esperaba ir a una prueba, que a saber quien coño la autoriza, para que luego le hagan este tipo de fraudes a los escaladores, y con ello, al propio deporte. Ese dia fue a mi, ayer fue a uno y mañana sería a otro, estas cosas hay que pararlas.

     En el reglamento canario que a dia de hoy, NO EXISTE, expresa que los TOPs deben estar señalizados, cosa que en ningún momento existió. También dice que la última palabra, vuelvo y repito, la tiene el equipador. Por lo tanto de ninguna manera se me podía haber eliminado de la final. 
     Pero claro, había que eliminar a todo el que se podía y como fuera, para que su hijo Gerome llegara al podium, y más teniendo en cuenta que en la prueba anterior no lo pisó, porque los unicos que la pisaron eran todos canariones jejejeje. Supongo que a más de un chicharrero les jodió, pero es lo que hay jajajaja. xD

     Pero la cosa no termina ahí!! Hay más!!
     Más tarde, me enteré de que este vocal de escalada de la Fecamon en su momento, habló con el equipador para que equipara algo asequible y de continuidad para su hijo, y así llegar a encadenarla y obtener la puntuación que necesitaba para la clasificación general, es decir, los 100 puntos. Estaban descartado que se hiciera una superfinal. Los cien puntitos eran altamente necesarios!!

     Entonces señores, así estaba la cosa! Ahora nos vamos a remitir a la legislación vigente.

     En base a todo lo aquí expuesto, y basándonos en la Ley 8/1997 Canaria del Deporte de 9 de Julio, 

DIGO

     Que JG, representante de C.D.Caverock, antiguo y primer vocal de Escalada de la Fecamon, incurrió en diversas infracciones y a sabiendas. 
     Que estas infracciónes están tipificadas como Infracciones Muy Graves en base al:
  •  Artículo 59.1a) El abuso de autoridad y la usurpación ilegítima de atribuciones o competencias; 
  • Artículo 59.1.f) El acto dirigido a predeterminar, mediante precio, intimidación, indemnización o ventaja, o simple convenio, el resultado de un encuentro, prueba o competición
  • Artículo 59.1.h)La agresión, intimidación o coacción a jueces, árbitros, deportistas, técnicos, entrenadores, delegados, directivos y demás personas pertenecientes a cualquier otro estamento de la federación y al público en general, motivadas por la celebración de un evento deportivo.
     Por todo ello, y teniendo en cuenta que no ha prescrito, se le podría sancionar en base al Artículo 63.a) La inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas.

     ¡Quiten al Machango este del arbitraje Fecamon! ¡Quien coño es él para implantar justicia si él es el menos justo y deportivo!

     Culpa de todo esto lo tienen los montañeros, por apropiarse indebidamente de la escalada, que a su vez han dejado organizar competiciones sin regular y que por ende, no existe ningún comité que pueda parar estas atrocidades al deportista y al deporte. Por ello, deberían de anularse las competiciones oficiales y limitarse a convocarlas como mucho como encuentros de escaladores. Al fin y al cabo, esto es para echarnos unas risas! a menos que me vayas a apoquinar!
     Dejen de implantar una seriedad en una competición que en sí misma no la tiene ni de lejos, empezando por las que lo organizan. 

¡Arriba D'Ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario