domingo, 15 de octubre de 2017

NOTICIA: CURSO DE EQUIPADORES AUTONÓMICOS DE COMPETICIÓN DE ESCALADA..... a través de la FCM.

     Buenas de nuevo a todos nuestros lectores, que no son pocos. Perenquén ha vuelto para seguir mejorando la oficialidad, entre otros aspectos, de nuestro deporte querido, la escalada, y por ello retomamos con esta crítica a la mediocridad y el timo de turno, la estafa, la trampa,....

     Estoy flipando con todo lo que está pasando y ha pasado con la escalada federativa en este tiempo de pausa del blog. Mientras más me informo, más me sorprendo. Es una constante sorpresa tras sorpresa que de momento no veo su fín.

    Pero centrémonos en el post de hoy, el curisillito de equipadores autonómicos de competición de escalada.



   Lo primero que leemos en la página que lo publicista, la fechamos, es muy interesante, las famosas Pruebas de Acceso.....¿A caso la Fecamon va a cumplir pruebas de acceso?.....espérate que me río... JAJAJAJAJA....... ¡NO!

    Marco Jubes es un escalador de procedencia venezolana y afincado en Barcelona, Cataluña, ha sido seleccionador y manager del equipo juvenil de escalada de la FEDME en 2016. No ostenta ninguna titulación deportiva. Ha encadenado al trabajo 8c+. Ha venido a equipar más de una vez a Gran Canaria.

    En canarias tenemos como mínimo a dos titulados en escalada, dos técnicos superiores en escalada, y lo que uno se pregunta es.... ¿que prueba de acceso superó Marco Jubes para acceder a impartir de forma docente su curso de equipamiento de escalada? ¿ que titulación se exige para impartir este tipo de curso? ¿A caso salió a concurso la plaza del curso para poder ser impartido por algún aspirante? ¿Este curso esta reconocido y homologado por alguna institución u organismo deportivo? ¿Realmente tiene validez?

Todos sabemos la respuesta a todas estas preguntas.... y la respuesta es nuevamente ¡NO! 

Sigamos con las Pruebas de Acceso....
Pruebas de Acceso
Para la realización del curso se desarrollará el día 04 de octubre de 2017 en la sala [...] sobre las 17 horas. Se realizará unas pruebas de acceso para conocer los niveles de conocimiento que tengan los aspirantes y se convalidarán en alguno de estos dos casos:
a) Pruebas de acceso para la formación de Técnico Deportivo en Escalada superadas dentro de los 18 meses previos al inicio del curso.
b) Haberse clasificado en el pódium de la categoría absolutas en la última temporada 2017.

     Entonces en ningún momento se expresan que pruebas de acceso son, por lo que ni si quiera hablan de lo que ellos dicen que van a hablar, y luego esas dos tipos de convalidaciones, las cuales son totalmente discriminatorias e incongruentes. Los dos casos convalidables son muy discriminatorios, por lo que si así lo exigen, serán porque les beneficia para sus amiguitos de turno. 
     El punto A) es irrisorio, ya que ya me podrán decir, en que lugar de canarias se da el título de Técnico Deportivo de Escalada, así, como ellos mismo lo expresan. Que se sepa sólo se da el Técnico Deportivo de Grado Medio de los deportes de Montaña y Escalada, nivel I y II, con inicio del mismo en el curso educativo 2016-2017. Es decir, que si una persona, ha superado tales pruebas en otro centro de España y las ha superado hace más de 18 meses, ya no puede entrar al curso.... ¿y a cuenta de qué?
     El punto B) también es muy irrisorio, porque la temporada de competición de escalada en canarias ni si quiera ha terminado por lo que mencionar que deben haber logrado tal clasificación en la última temporada 2017 cuándo había una competición de bloque el 8 de Octubre de 2017, el mismo día que el último día de el curso de equipamiento que estamos tratando pues..... es totalmente incongruente. Y a parte hay una competición el 26 de Noviembre! 

     Como vemos la persona que ha ideado este curso, con todas las triquiñiuelas posibles, a parte de hacerlo de una forma discriminatoria, ni si quiera sabe expresarse ni exigir de forma lógica y razonable. Denota la trampa que le caracteriza, la persona discriminatoria que es y la antideportividad que tiene, de intentar apartar a los que no le siguen en su corrupción particular. Ya no hablamos de mediocridad, hablamos de cutre e incompetencia.

     Hablemos ahora del curso en sí...
     Los contenidos son los siguientes:
1. La FMM y la escalada (2 horas).
2. La competición (4 horas).
  a) Tipos de competición.
  b) Reglamentos de competición Autonómicos/FEDME.
  c) Seguridad activa y pasiva.
  d) Los agentes de la competición: árbitros, equipadores, aseguradores y competidores.
3. La competición de dificultad (8 horas).
4. La competición de bloque (8 horas).
5. La competición de velocidad (2 horas).
6. Otras competiciones (2 horas).

     Por lo que se ve, consta de 26 horas, pero lo dejaremos en aproximadas...
  Para empezar, los contenidos no están expresados adecuadamente. Otro punto, y mucho más importante, es dónde esta la equipación en el temario de un curso que se dice ser de equipamiento de escalada....¿? ¿Alguien lo encuentra? ¿La FMM? A nuestro modo de ver, tiene más pinta de ser un curso de competición que de equipación, la verdad. 

     Uno ve estas cosas.... y luego se pregunta si tiene que pagar 200€ para esto...pónganle el adjetivo que prefieran...

     Por todo ello, la persona que debe realizar el curso debe ser una persona titulada, y más aún porque los hay en canarias. Un curso homologado y reconocido. No una cachanchada de estas y promovidos por una federación corrupta e ideada por un personaje singular.

     Ven señores y señoritas, así están las cosas.... están, de pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario