miércoles, 4 de mayo de 2011

Visita al Cenobio

     Hace un par de días, he ido de visita al Cenobio de Valerón. Una escuela situada en el norte de Gran Canaria, fácilmente identificada ya que ésta alberga el famoso puente de Silva. La escuela se encuentra al final de este barranco y su acceso se sitúa desde la costa de San Felipe.


     Se trata de una escuela dónde el grado mínimo se sitúa prácticamente en el 6a, habiendo dos o tres, de ahi en adelante, surgen varios 6c/6c+ llegando a proyectos y alcanzando el Meneo Canario 8c. Es por ello que se trata de una escuela dura en lo que a nivel se refiere.  
     Por otro lado, el Cenobio también es archiconocido por ser una escuela de bloque. He tenido el placer de probar uno de ellos, pero por desgracia, los bloques, a simple vista, no parecen ser fáciles, aunque todo es probar.

     Al llegar a la escuela, la lluvia se había llevado casi todas las puntas de magnesio, y si quedaban, eran las que los deplomes cubrían o endiduras ocultaban. Empecé por Quinto Coño V+, seguí con la vía inmediatamente a la derecha, un 6c+, el cual cayó al segundo pegue por no querer coger un canatazo que había de izquierdas, ya que pensé que era del 'quinto', finalmente terminé cogiendolo. 
     Después de un breve descanso, me hago A Vista con Sirope de Guzmán 7a. Palpé la fisura tres o cuatro veces con mano derecha, espero haberla hecho como és. Más tarde, después del bocadillo (y éste no era de atún eehh), estaba decidiéndome cuál de los dos 7b's darle a vista. De Nena me habían dicho que se había roto un pie y creo haber visto fotos hace tiempo, pero al compararla con Antichorra, decidí que éste último fuera el del pegue a vista. Se veía mucho más asequible. Una clara fisura a mitad, es ahí dónde estaría el juego. 

     Aventajándome a lo que el ojo vé, utilicé el prismático, y poco a poco me autodefiní los movimientos para llegar a la fisura, pero una vez en ella, sabía que mucho no había que mirar, simplemente que era una fisura y había que afrontarla como tal. Un cruce de izquierdas  en la fisura para poder luego abrirme a la derecha era como pretendía terminarla, y así fué. Luego pensé que había un invertido para llegar a los cantos fisureros, pero no fué así. 
     El pegue transcurrió tranquilo, Antichorra se deja escalar hasta que te metes en la fisura. Una vez dentro, chapé, pero al remontarme por ella, quise 'chapar' la chapa de donde cuelga un mosquetón, pero decidí que era arriesgada, por lo que tuve que saltármela. Aquí llegó lo chungo, un juego de pies y brazos para equilibrarme y virarme hacia el lado necesario para finalmente ejercer el cruce de izquierdas que me permitiera abrirme en placa. Éste sería el paso crucial de la vía desde mi punto de vista, sin menospreciar el siguiente para llegar a los semi-cantos fisureros. 
     Al meterme en placa, no sabía que agarrar, y me arriesgué a palmear y coger unas regletillas bastante mediocres, en total jugué con dos. Así fue como logré pisar con derecha, un pie que me daba media vida. Pero aún estaba en estado crítico, y seguí palmeando con la esperanza de encontrar algo que fuera medianamente aceptable, al menos lo suficiente como para quedarme de ese brazo. Estuve dos y tres veces a punto de volar, pero finalmente, tras unos cuantos palmeos arriba y abajo, arriba y abajo.... encontré una endidura de tridedo que me daba media vía ¡Yeaaah! Fué entonces cuando grité. De ahí pude colocarme con más seguridad y llegar a la fisura horizontal de arriba. Me remonté y llegué a la reunión. 
     ¡¡ Síííí !! mi primer 7b A Vista. Ahora es cuando me acuerdo de Siriaco, me dijo que buscara uno. También quisiera dar las gracias a Lolo, que era su primera visita al Cenobio (segunda mía), pero no podía escalar y me aseguró.

1 comentario:

  1. VIRUJE!!NO TIENES LIMITE!ERES UN KRAC!!ENHORABUENA!!
    YO EN SU DÍA HICE NENA A VISTA,PERO NO SE QUE PIE SE A ROTO!OTRO DÍA LE DAS AMUERTE A ESTA.
    LA VIA ES MUY BUENA.
    VINGA BOU!
    MUERTE Y DESTRUCCION!!
    KELE

    ResponderEliminar