martes, 13 de marzo de 2012

Blocando en Moganbloc 2012

     Este fin de semana, los días 9&10 de Marzo, Moganbloc hacía presente un año más, lo divertido que es tener un encuentro como este para todos los amantes de la escalada en general. El bloque es una modalidad más amena y compañerista como quedó patente el día del encuentro.
     El viernes estaba todo listo para poner en marcha el evento esperado y entre risas y música andaron las cosas. Los concursos de dominadas y de lances estuvieron muy entretenidos y reñidos. Gracias a que la gran mayoría de todos los asistentes se conocían, las bromas y los desparpajos no faltaron al evento, y algún chiste cayó. 
     Fernando Guerra dió a conocer su trayectoria como escalador por el mundo entero, recorriendo la roca de países como Tailandia, Estados Unidos y hasta Camboya. 
     Una vez finalizadas todas las intervenciones y los concursos de la primera noche, algunos escaladores aprovechaban la luna llena para entablar sus conversaciones de escalada y otros para menear un rato el cuerpo entre algún bongó.


     El Sábado 9 nos entretuvimos entre slackline y algún guitarrista suelto medio luengo. Se recogieron las camisetas y los demás materiales aportados por la organización, así como bebidas energéticas. A partir de ahí, se daba abierto el periodo de bloqueo! A recorrerse el barranco para blocar lo que se quisiera. Grabaciones de bloques y competiciones de lances en Hastaluengo 7b+, del cual fui agraciado después del Palmero y Adrián Mandala.


     El Team Viruje hizo acto de presencia y calentamos en un 6c+ de bloque en travesía que no estaba en los bloques propuestos por el evento, pero eso a nosotros nos daba igual, ya que lo buscábamos era blocar y blocar, sea lo que fuere, había que divertirse. 

Team Viruje


     También hicimos más bloques ...


     Los bloques verdes pudieron ser encadenados por la mayoría, pero los azules era cuestión de esfuerzo y tesón. Algunos tuvieron suerte, otros no tanto. Por mi parte, no escalé muchos bloques, esta vez quise ir a por algunos más específicos como Rensvala 7b, un bloque que no pensaba llevarme pero que al final, tras varios pegues, le vi color y tras dejarme medio dedo en él, lo encadené. Que duro el cabrón...


     Finalmente llegó la hora de la cena, y todo el mundo se dispuso a ahcer cola y cenar entre amigos para luego ver la proyección ONE MOVE del primer escalador europeo y sexto en encadenar Midnight Moonlight en el campo 4 de Yosemite, EEUU. Al finalizar la proyección, muy buena por cierto, con video del encadene incluido, Finuco dijo que se quedó impresionado por la variación de bloques que presentaba mogan y que volvería!!
     Esto no es todo!! Moganbloc cedió sus aparatos musicales para montar una improvisada fiesta entre los que quedaron y chiquita fiesta!! divertirse fue poco, hubo gente que hasta lloró de la risa. ¡Inmejorable!

¡¡ Muchas felicidades a la organización!!

Video presentación Moganbloc 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario