sábado, 15 de junio de 2013

El Absolutismo de la SCE (Selección Canaria de Escalada)

     La Selección Canaria de Escalada, o lo que es lo mismo, la SCE, como sus siglas lo denominan, ha hecho una apuesta muy floja con la categoría absoluta, casualmente, la que más representación tiene en el archipiélago. Aún así, no esta bien considerada, y por lo tanto, se la margina, solo escapan los afortunados.

     Si no viviéramos donde vivimos, no harían falta apoyos institucionales para ir a competir, pero no es el caso. Ya de por sí, cuesta lo suyo ir a competir a islas vecinas (quizas tampoco tanto, pero algo es), y si no existen apoyos para salir a la península, lo mejor es olvidarse del tema. Existen clubes de deporte que viven gracias a las subvenciones, tanto que hasta de ello viven los entrenadores, y a la escalada no le llega ni para el pan, hasta hace poco. 

     Qué pena da ver como 'escaladores' sin nivel, si es que se les quiere denominar como tal, cosa que dudo, van a competiciones de máximo nivel nacional por el mero hecho de ir, cuando existen escaladores con nombre y apellido a los que todo el gremio escalador le reconocen sus esfuerzos ampliamente y no se les ha tenido consideración alguna.

     La mencionada selección empezó con multitud de categorías, algunos competidores son simples aficionados, de los cuales las plazas de absoluto fueron destinadas a un solo escalador, el archiconocido Samuel C, menosmal que dijeron que se iban a reservar plazas para absolutos.... ahí tenemos una. En la actualidad, el numero de aficionados y "escaladores" sin nivel ha aumentado, y la categoria absoluta sigue estando solitaria. 

     A mi entender, la SCE sólo albergó a 5 escaladores de nivel medio-alto en el 2012, en el 2013 ya sólo son 4. La SCE se compone de aproximadamente 10.

     Si realmente el apartado de la categoría absoluta era plural en un principio, ¿por qué esta singularizada en la actualidad? No puedo hablar de todo el gremio escalador, pero sí sé de buena tinta que existen escaladores absolutos con niveles de 8b+ en vías y 8a+/b en bloque que no se llaman Samuel C, y que posiblemente estarían encantados de ir a una sola prueba de las cuatro que puedan haber, o más. Es Indignante. Si quieren tener escaladores en todas las categorías, me parece respetable aunque sin criterio, pero por lo menos, cumplan lo que dicen.

     Por lo demás, sólo queda rezar a San Pedro para que Pedrito ponga a cada uno en su sitio sin contemplaciones.


(Bueno, ya me desahogué, cojones! :-D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario