miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dime de que Presumes, y te dire' de que Careces

Como hay personas que se creen que aqui el menda consgue podiums de chorra o por ser una suerte de principiantes, aqui va un pequenio relato..

No suelo escribir estas cosas, pero dadas las circunstancias vamos a decir las cosas claras

PRIMER PODIUM-

Fue en Tenerife, antes de la putada de la 3a prueba, y hablo de la 2a prueba de la Copa Cabildo de Tenerife. Esta relatada en otra entrada.

No era una via facil. Fue un puesto totalmente merecido. Quede en segundo lugar por meritos propios.

     Era un paso dificil donde habia un romo rectangular que habia que dominar. Pues bien, yo salte y lo domine con un campus. Fue un buen salto, no quedaba otra opcion, arriegue al maximo y me salio bien. Con el campus logre hacer un mano-pie izquierdo. Ese agarre no era muy grande asi que tuve que coordinarme los movimientos muy bien. El Romo no me iba a durar muchos segundos. Una vez que pise, el brazo derecho empezo a abrirse de una forma brutal, el codo se abrio de forma exagerada, tanto que hasta tuve de gritar del dolor de los tendones. Se me reviro todo el brazo, la munieca, los dedos, termine sosteniendome del romo solo con las puntas de los dedos. El codo estaba a la altura de la cabeza.  Y mientras pasaba todo esto, de forma simultanea, estaba recogiendo cuerda para chapar la siguiente chapa de la cual tuve que elevarme poco a poco a base de patadones contra la pared del roco, y si por si fuera, de nuevamente poco, todo esto ocurrio en un desplome exigente. Fue una actuacion plausible. 
     Cuando ocurrio todo esto y chape, el publico asistente a la grada me ovaciono' y fue ahi entonces cuando descubri' que, seguramente y a mi parecer, habria entrado en el podium, que era mi mera expectativa. No queria mas. Asi que decidi dominar la presa para confirmar mi posicion y hacer un gesto para la siguiente presa, total, era suficiente para mi. No queria esforzarme mas alla, mi objetivo estaba cumplido.

Pues si alguien piensa que eso es chorra o suerte de principiante, Que no es chorra? Un campus de monodedos? 

Durante las competiciones a las que he ido, siempre he ido de buen rollo, como muchos han comprobado, solo he querido hacer podium, pero a lo largo del tiempo parece que los que van de competidores cremitas solo quieren crear SU ambiente y desprestigiar a los demas.  Porque no se puede competir de buen rollo ? Porque hay que ir a superar al ninio prodigio de GC? Mi ambicion nunca ha sido superar a nadie, solo hacer podiums, pero esta visto que o se desvanca al primer canario, o nada. Me parece fatal eeehh, crean mal ambiente en la competicion...

Yo no tengo ganas de ir en contra de nadie en una compe regional. Lo suyo seria valorar a los que hacen podium en las regionales, a los 3 primeros o a los dos primeros como minimo, pero eso de que tengas que ser el primero si o si, es algo bochornoso. Eso dejenlo para las competiciones nacionales.  Esta filosofia es la que hace que las compes sean lo que son, una mierda pinchada en un palo. Y Eso que solo hablamos de una filosofia, porque hay para rato. 

SEGUNDO PODIUM-

Para los que a lo mejor tb se creen que tuve suerte. Si mal no recuerdo, estuve escalando  tres dias seguidos, probando vias a vista y octavos y estaba fundido, y aun asi consegui un podium el cual fue muy merecido por la putada que me sucedio en la via de la final.  Visto el putado de la 3a prueba de la copa cabildo del 2011, decidi escalar por fuera y luego ir a la final para aprovechar el viaje, viendo el mal rollo que habia.  
Fue en un campeonato de escalada de dificultad en Los Realejos, pero que luego se dijo que era un Open...Lo tipico, cosas de la federacion... con el Club Real Roc, un buen club, si senior, buena gente, te echas unas risas.
     En la via de la final, que no lo dije en el articulo de buen rollo, pero lo digo ahora, se me movio una presa. Al parecer no se apreto muy bien, y era una buena presa. Fue algo totalmente inesperado, que aun asi, no me hizo caer porque aprete a muerte. Trinque todo lo que pude. Luego intente progresar, pero que va, la fuerza explosiva que provoque, me peto el brazo brutalmente, y que va, todo ocurrio muy rapido, fue todo a base de sensaciones, y finalmente cai. Pufff!! chiquita petada y putada... 
     Pues aun asi, con todos los 3 dias a muerte de escalada, y la putada esta, me puse el ultimo de la cola y ni si quiera espere los 20 minutos que me pertenecian, porque me senti presionado para salir....La verdad no se cuanto tarde, pero sali de nuevo a la via petado!! mas de lo que quisiera. Y le di a muerte. Arriesgue incluso mas, porque sabia que no iba a lograr encadenar. Fui lo mas rapido que pude, dentro de lo posible, y estuve a punto de caerme nada mas empezar, pero me cuadro el agarre. Luego tb estuve a punto de caerme despues de haber pasado la presa que se me movio y resoplando! puff. Y ya llegue a una paso largo que de la petada que tenia no podia ni pensar. Intente subir un pie pero que va!! estaba petado!! era imposible bloquear en ese momento. Asi que vi la presa lejana y decidi tocarla por lo menos en un salto e intentar enganchar el podium, porque no podia mas con el pete de toda la via.... bahs, un puto desastre... Aun asi consegui el tercer puesto, muy pero que muy merecido para todos estos contratiempos...

Y lo flipante de estos dos podiums, inmediatamente previos a la creacion de la SCE, es que en la primera que relato alli estaba el vocal de escalada, y en esta segunda, estaba viendolo, el vocal y el seleccionador.... y luego le llevas el curriculum y te lo tiran por la borda.... flipante....

Y ya no solo eso, recuerdo como en una prueba de bloque, me quitaron un bloque que me daba pie a la final de bloque. En donde siempre, en Telde. Y no me lo contaron porque lo encadene tres segundos tarde.... flipa.... Con lo que cuesta a uno de mi fisionomia los bloques. tb otra putada.

Esto es para que vean la desconsideracion que hay en la escalada de competicion en Canarias. Cuando deberian de estar la penia unida y valorarnos entre nosotros, vienen cuatro gatos a tocar los cojones, con perdon de la expresion.

Yo no reclamo estar en la SCE ahora mismo, a mi me llaman y les diria que no, rotundamente. Pero si creo que hubiera merecido entrar el primer anio en que se creo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario