miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Equipacion de Competicion

     La Equipacion de Competicion es un tema muy delicado. Los equipadores no deberian de tener ninguna relacion de Club con ningun deportista. Tampoco deberia el equipador ser entrenador de uno de los deportistas. Como cada persona es un mundo, cada equipador equipara con su estilo. 
     En relacion a ser equipador-entrenador de deportista, este equipara de una forma que siendo consciente o no, se adecuara a los entrenamientos dados a tales deportista, por lo que, aunque no se haya hecho de forma intencionada, le afectara y aventajara' a un deportista con respecto a otro. 
     En relacion a ser equipador-relacion de club, tampoco deberia equipar ya que por algun casual, si sucediera una circunstancia limite en la que el deportista de su club, se viera perjudicado, podria generar una equipacion dirigida a tal deportista en perjuicio de los demas. 
     En ambas relaciones el equipador conoce, y mas el entrenador, a la perfeccio'n los puntos fuertes y los puntos debiles, por lo tanto, aun suponiendo que no equipando los puntos fuertes no aporta ventaja a su deportistas, digamoslo asi, lo que esta claro es que no va a equipar los puntos debiles, y eso se puede considerar como una ventaja indirecta. 
     Por ello, si los equipadores quisieran, tienen la sarten por el mango para alterar los resultados de competicion si quisieran.
     Asi que ya sea por H o por B, ninguno de los dos tipos de equipadores aqui mencionados deberia de equipar. Los matices apropiados a cada tipo de equipador, son practicamente complementarios entre si, aunque se hayan descrito en apartador distintos.

     Por todo ello, esto deberia de contemplarse en el reglamento actual de competicion.

     A ciencia cierta se' que el tipo equipador/relacion de club esta anulado en el Reglamento FEDME ,que suponemos es de donde se ha sustraido la mayoria del Regalmento FCM, pero desconozco si el tipo equipador/entrenador esta contemplado para anularse en el Reglamento FEDME.

     En Canarias hay escaladores suficientes como para que ninguno de estos dos para'metros surjan. Porque no se les avisa para realizar competiciones dignas??. Esta claro que a todos nos gusta equipar, pero dadas las circunstancias, no deberia de ser asi. Aquellas personas que obtengan estos parametros, podrian equipar en competiciones extraoficiales o no-oficiales.

     Los clubes de escalada de la isla deberian de plantearselo y manifestarle a la FCM que se incorporen estas exigencias en el Reglamento de forma perenne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario