lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Te Gusta Equipar?

     Una gran cuestión... La verdad que la labor de un equipador de roca requiere mucha dedicación, no es un trabajo nada fácil si dejamos a un lado escuelas como Tamadaba, donde el trabajo necesario para realizar una ruta dista mucho de un ejercicio sucio y laborioso. En Gran Canaria, el polvo, el desprendimiento, el sikado, numerables días de trabajo, el barrido, y algo más, son factores comunes en bastantes escuelas, habiendo tendencia de ello en la cara sur.
     Dentro de la humilde experiencia que albergo como equipador he de mencionar que equipar es un trabajo arduo. Horas y horas de trabajo, a veces más de las que uno espera. El riesgo es inminente y por ello se debe seguir un protocolo para salir vivo. Ciertamente algunos leerán cuestiones que puedan parecerles exageradas, pero aquí se exponen labores de equipación de vias con desplomes y volúmenes, lo que hace que si no se miran bien las cosas, termine uno con una piedra o tenique encima, y no exagero.


     La verdad que si me preguntan si me gusta equipar, dudo mucho sobre ello. Si tengo en cuenta lo anteriormente mencionado y de los inconvenientes ante los que me he topado, algún que otro susto que podía haber terminado en una lesión en una de mis extremidades, la variación de la roca que puede cortar una cuerda y que espero que eso nunca ocurra, la intoxicación a la que uno se expone, y lo hecho polvo que terminas cuando te bajas, que luego no quiero saber nada más del arnés y todo lo colgante,... si tengo en cuenta todo esto, yo diría que prefiero que lo equipe otro, porque lo que realmente me gusta es escalar, no equipar. Así que si ponemos la balanza, yo diría que NO. Que vaya otro y se parta los riñones, que lo haga bien, y que me avise cuando la hayan encadenado, que entonces ya estaré seguro de que quien ensucia a quien seré yo a la roca de magnesio, y no ella a mi con su polvo. Y te digo una cosa, si tenemos que equipar, tú equipas los techos, que ya me encargo yo de las placas jajaja. Más de un equipador pensará semejante...


Equipar es un 'curro'.

2 comentarios:

  1. Vente a equipar a Lanzarote para que sepas lo que es curro de verdad, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi! Pues como sea tanto curro, si equipo algo en Lanzarote, con una vía tendré suficiente jeje. Saludos! A ver si para este año me puedo pegar un saltito.

      Eliminar